Reglas para un desayuno saludable

27.06.2017

Todos lo sabemos: el desayuno es una de las comidas más importantes del día para llevar una vida sana, para ello es necesario seguir con unos tips que presentamos a continuación. 

  • Desayuno con alimentos alcalinos: No empieces el día con un desayuno ácido: si te levantas por la mañana con un sabor desagradable en la boca es porque estás llevando una dieta demasiado ácida. Lo ideal es empezar el día con un zumo de limón o de naranja, o incluso con un té blanco y una manzana... combinados tienen los mismos efectos que un café. La mayoría de las frutas son alcalinas, así que no olvides incluir una pieza o un jugo natural en tu desayuno.
  • Cereales integrales: A la hora de tomar carbohidratos, que sean siempre lo más favorables para nuestra salud y nuestra linea, de ahí que los cereales integrales se alcen como la mejor opción: avena, cebada, quinoa, pan de calidad para nuestras tostadas... evita los cereales refinados y muy elaborados. No son naturales y no son beneficiosos para la salud.
  • Evita lácteos: Ya lo sabemos. En los últimos tiempos se están publicando muchos trabajos donde se habla de los efectos negativos de la leche: intolerancia, inflamaciones, migrañas, acidifican la sangre, ofrecen mucosidad al colon... si además tienes problemas respiratorios, como asma, alergias, los lácteos, agravan esta realidad. Puedes sustituirlos por leche de soja, de almendras e incluso de almendra.
  • Sientáte a desayunar: Si comes con prisa tu estómago se resentirá, no es sano. Tómate tu tiempo, levántate un poco antes y hazlo de modo tranquilo, masticando despacio para que los nutrientes se absorban de modo adecuado. Intenta relajarte con un poco de música para salir de casa con tranquilidad, bien nutrido y con las energías suficientes como para afrontar el día.
  • Hidratáte bien: Es esencial que salgas de casa cada mañana con el cuerpo bien hidratado. Nuestro cerebro lo necesita y nuestros riñones deben limpiar nuestro cuerpo de toxinas, de ahí que sea esencial que durante el desayuno tomes al menos dos vasos de agua.
© 2017 CookEat. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar