Quieres vivir una experiencia gastronómica diferente?: MayDay Manizales
A Manizales ya llegó un avión para 93 personas, incluyendo la tripulación, pero no aterrizó. Arribó por partes al Cerro de Oro, donde funcionará como restaurante bar.
El HK-3827X resultó siendo el negocio al que hace un año le empezaron a apostar Juan Carlos Botero y John Jairo González, dos manizaleños que buscaban qué hacerde diferente en materia comercial.
Pensaron que si en Cartagena funciona un restaurante en un barco y en la U. Autónoma de Manizales otro en un vagón de locomotora, por qué no poner a funcionar uno en un avión. Luego de escoger la opción vino la ubicación de un sitio. Por la mente les pasaron La Florida (en Villamaría) o Chipre (en Manizales), perose decidieron por el sector del Cerro de Oro por la vista privilegiada de la ciudadque se observa desde allí.
Mayday, señal de auxilio en aeronáutica, fue el nombre que escogieron para ponerle al restaurante bar. "Es la señal de auxilio que estaba pidiendo Manizales para tener algo novedoso", agrega Juan Carlos.
Pretenden que Mayday se vuelva tan conocido e icónico en Manizales como la Torre del Cable y Chipre. "Estamos ampliando el mapa de Manizales, pues la gente ya empezó a darse la vuelta hasta el Cerro de Oro para ver el avión. Vienen, se toma fotos y se forman romerías", dice Juan Carlos.
Hasta mitos urbanos ya salieron. Alguien dijo que era un submarino adecuado como avión, otro se atrevió a afirmar que había aterrizado de emergencia en el Cerro de Oro porque cubría la ruta Bogotá-Medellín y se quedó sin combustible.
La decoración será tipo lounge (con cómodos sofás y mesas); los visitantes podrán manipular los controles del avión, sentarse en las sillas de piloto y copiloto, ocaminar hasta la parte más profunda de la aeronave, que se llama empenaje o cola(por donde circula el sistema de aire), que desmontan para prolongar el espacio. La idea de los socios es que los visitantes paguen por ingresar al avión. Habrá DJ y chef piloto, auxiliares de vuelo que atenderán a los clientes. Afuera, el sitio contará con terrazas para mesas y parasoles, y proyectan hacer senderos y una especie de entretenimiento extremo con un cable o garrucha desde el nivel del avión hasta la parte baja del terreno.
LA PATRIA-MANIZALES
